El ABC de la nueva WEB 3.0

Hablan los usuarios jóvenes

Posted on: julio 14, 2009

esudiantes

El equipo del ABC de la Web 3.0 quizó sondear el conocimiento de los estudiantes sobre la tormentaque se avecina: la web 3.0. Tan solo tres preguntas arrojaron resultados interesantes. Además, un estudiante  nos dice en un video casero qué es para él la tercera versión de la Web. Para ver el video pinchalo en el recuadro de la columna de la derecha.

Para explorar cuánto ha calado el concepto de la Web 3.0 en nuestra casa de estudio se consideraron tres puntos a cuestionar:
1.- Conocimiento del término Web 3.0 y su significado.
2.- Conocimiento de sus beneficios.
3.- Conocimiento de la posibilidades de acceso.

Consultamos a 20 estudiantes de la escuela de comunicación social.  De ellos el 55% conocía al menos el término de Web 3.0 y esbozó algun significado coherente. “Si es cuando la pagina  Web  organiza sus contenidos de acuerdo al usuario” nos decía Roberto Torres, del séptimo semestre de Comunicación Social Impresa.

En cuanto a sus beneficios, el 85% se manifestó conciente de algunos beneficios que trae la Web 3.0. La virtud más citada fue la posibilidad de conseguir respuestas y preguntas más fáciles y precisas en buscadores web. Sobre esto, una de las encuestadas, Isabel Rincón, nos dijo: “La búsqueda en internet como la conocemos desaparecerá porque los metas buscadores serán obsoletos”.

El último resultado arrojado por la encuesta es curioso. Solo el 30% de la muestra sabe que la nueva versión de la Web se podrá adaptar a objetos de uso cotidiano. El poircentaje restante mantiene la creencia de que el internet se limitará a celulares, carros y computadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comentarios

Héctor Pereira en En qué se diferencia la Web…

Siguenos en twitter

A %d blogueros les gusta esto: